Medicina deportiva y control dietético

La Medicina deportiva es amplio campo de conocimiento médico que se relaciona con la actividad física y el deporte. Podríamos encontrar adecuado definirla como la forma de atender las necesidades de la salud del deportista. Eso precisamente hacemos en INVAMETD en este apartado. Te cuidamos…

 

En primer lugar si eres un aficionado a la actividad física regular debes prepararte adecuadamente. Eso implica que antes de empezar un programa, el que sea, deberías chequear si algún problema oculto no lo puede poner en peligro. Algunas personas lo hacen a través de sus médicos de familia. Sin embargo, no es precisamente esta especialidad médica la que recibe la formación necesaria en este campo.

 

A las típicas analíticas en INVAMETD le sumamos la oferta de las pruebas de esfuerzo. Están diseñadas para que no sean inasequibles en estos momentos de mala situación económica y dan una información vital para el deportista y en su caso al entrenador. Desde variables absolutas como el control ecocardiográficos y valores de consumo de oxígeno a relativos como el umbral aeróbico y anaeróbico. A partir de aquí tus entrenamientos ya no serán lo mismo…

 

. El control dietético empieza en INVAMETD con un análisis de la composición corporal. Esto es que lo averiguamos es cuanto de tu peso actual corresponde a músculo y cuanto a grasa. A partir de allí y según tus objetivos te ayudamos a trazar planes realistas, con dietas saludables que te ayuden a conseguir lo que te propones CONSERVANDO LA SALUD. Un experto dietista guiará tus pasos.