Traumatología deportiva

La traumatología deportiva es una subespecialización de la traumatología y la ortopedia. Las lesiones deportivas pueden derivar en tratamientos conservadores o quirúrgicos. Se trata de distinguir las lesiones por uso y las puramente traumáticas, en la medida que se transitan caminos distintos para su tratamiento. En trauma deportiva INVAMETD te ofrece soluciones prácticas.En primer lugar porque la mayor parte de las lesiones, tanto por uso como traumáticas tienen un tratamiento conservador. Cuando esto no es así y la cirugía es la solución nuestro equipo te ofrece las mejores manos.

 

CIRUGÍA: En esta especialidad la cirugía puede ser ortopédica o traumatológica La ortopédica trata los desórdenes del aparato locomotor e incluye las plastias como por ejemplo la reparación de tendones y ligamentos.Las reparaciones del ligamento cruzado o la mensicectomía parcial o total es un ejemplo. La traumatológica trata las lesiones traumáticas que afectan los huesos. Las fracturas.

 

CONSERVADOR: Es aquél tratamiento que no necesita de intervención quirúrgica. Como decíamos antes, la mayor parte de las lesiones deportivas, entran en este apartado Cuando tenemos que diagnosticar una lesión deportiva, uno de los problemas con los que se encuentra el deportista es la lentitud con la que se toman estas pruebas complementarias.

En INVAMETD hemos incorporado la ECOGRAFÍA en el diagnóstico de las lesiones. Es un medio ágil y eficaz para el diagnóstico y también tratamiento de lesiones que tienen que ver con ligamentos, como por ejemplo los esguinces de rodilla, tobillo, muñeca, etc , las lesiones tendinosas como por ejemplo las que tan comúnmente afectan a codo, Aquiles y hombro. Las lesiones musculares como la rotura de fibras, los hematomas intramusculares. En este sentido el paciente tiene un doble beneficio ya que el diagnóstico es rápido y barato y el tratamiento y readaptación se puede iniciar más rápido; resultado: VUELVE ANTES A LA ACTIVIDAD. En el tratamiento por infiltración NO USAMOS CORTICOIDES. Hemos incorporado un importante arsenal de productos y medicamentos de la medicina ortomolecular y biológica, tales como inmunomoduladores, enzimas, así como moléculas de probada eficacia como el Acido hialurónico.

 

La infiltración ECO GUIADA nos permite localizar con certeza el sitio deseado para depositar el medicamento y la eficacia terapéutica es máxima.