LAS TERAPIAS CON PRP SE EXTIENDEN…PERO SIRVEN? NO ENTRAMOS EN EL DEBATE, TE CONTAMOS QUE SON Y QUÉ HAY DE CIERTO HASTA AHORA
Las terapias ricas en plaquetas se están utilizando cada vez más en el tratamiento de lesiones de tejidos blandos musculoesqueléticos, como ligamentos, músculos y tendones.
Estas terapias se pueden utilizar como el tratamiento principal o como un procedimiento de aumento (aplicación después de la reparación quirúrgica o reconstrucción).
Las terapias ricas en plaquetas se producen mediante la centrifugación de una cantidad de la sangre del propio paciente a la que se le extrae el activo, rico en plaquetas, mediante una técnica de aspiración controlada. La fracción rica en plaquetas se aplica al tejido lesionado a través de una infiltración.
Las plaquetas tienen la capacidad de producir varios factores de crecimiento, por lo que estos tratamientos se usan con la intención de mejorar la cicatrización del tejido.
PRODUCE ESTO UN BENEFICIO CLÍNICO?
En general, y para las condiciones clínicas individuales, hay pruebas insuficientes para apoyar el uso de PRP en el tratamiento de lesiones de partes blandas del aparato locomotor.
Y algunas complicaciones en el estándar de preparación y aplicación, son graves.
Las investigaciones deberían considerar las condiciones clínicas específicas para una mejor evaluación de los resultados clínicos en curso.
Al tiempo se debería contemplar la estandarización de los métodos de preparación e infiltración de los factores, como por ejemplo que se realicen en condiciones de asepsia quirúrgica.
Por qué quitan el dolor te lo contamos en la próxima.
Disfruta del deporte!