Skip to content

Atención ciclistas veteranos. En UNIVADIS publican este estudio…

Atención ciclistas veteranos. En UNIVADIS publican este estudio…

Atención ciclistas veteranos. En UNIVADIS publican este estudio…

REPITO: SALUD= INTENSO + CORTO

El ciclismo es un deporte popular, pero no está claro si, además de todos sus beneficios para la salud, es causa de desórdenes urogenitales. Según un estudio británico publicado en “Journal of Men’s Health”, practicar mucho ciclismo puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata en hombres de más edad.

Para el estudio Cycling for Health UK, los investigadores del University College de Londres examinaron a casi 5300 hombres con una edad media de 48 años cuyo tiempo dedicado al ciclismo iba desde menos de 3,75 horas a más de 8,5 horas a la semana.

Encontraron una asociación directa y estadísticamente significativa entre el riesgo de cáncer de próstata y el tiempo dedicado al ciclismo en los hombres de más de 50 años. Esta asociación permaneció vigente una vez ajustados los posibles factores de influencia.

Sin embargo, el ciclismo no aumenta el riesgo de disfunción eréctil o infertilidad. En hombres cuyo tiempo dedicado al ciclismo no superaba las 3,75-5,75 horas a la semana, incluso disminuía el riesgo de infertilidad.

Según los autores, se necesitan estudios aleatorizados para determinar la dirección y la cantidad de asociación. Sin embargo, sugieren que los profesionales médicos comenten los riesgos y las ventajas de la actividad con sus pacientes.

Categorías:

Etiquetas:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INVAMETD te cuida....
Gustavo Santángelo

ROTURAS MUSCULARES EN EL FÚTBOL

Te traigo de forma breve  concisa la capacidad de diagnóstico ecográfico sobre las roturas musculares.  Se trata de una lesión en isquios de un destacado

Leer más »
INVAMETD te cuida....
Gustavo Santángelo

Esguinces mediales

Se entiende por esguince medial, la afectación ligamentosa del compartimento interno del tobillo. En ella, las estructuras a destacar son el ligamento deltoideo, el tibio

Leer más »