Skip to content

Ese dolor en el tobillo interno…

Ese dolor en el tobillo interno…

Ese dolor en el tobillo interno…

Ese dolor que no te deja entrenar ni descansar?

Hace un tiempo os hacíamos llegar la demanda creciente de deportistas que tienen que “parar” por dolor en la parte interna de la pierna. Lo llamamos la traición del flexor tibial. En la misma línea os traemos un problema de la misma zona pero un poco más abajo. Tobillo interno, dolor retromaleolar (por detrás del tobillo) que se localiza inmediatamente por debajo y/o por encima de este.

Los problemas en esta zona son viejos conocidos de quienes desarrollan una actividad que contenga pisadas cíclicas o quienes tienen problemas en la pisada. Los conocemos como síndrome del túnel tarsiano. Clínicamente este se define como la compresión del nervio tibial posterior a su paso por el retinaculo flexor que delimita el túnel retromaleolar con la cola del astrágalo, llamado túnel tarsiano. Sin embargo en estos deportistas no solo es esta estructura nerviosa la afectada, sino con especial incidencia en ese nivel, la TENOSINOVITIS DEL FLEXOR LARGO DEL 1º DEDO, acompañada o no de alteración en las otras dos estructuras tendinosas de la zona, como el flexor tibial y el tibial posterior.

Dolor, molestia persistente en el tobillo interno, se exacerba después de la carrera y no cede ni con medicación, ni con reposo. Y no lo hará!! No sigas dando vueltas!

La única salida eficaz es la INFILTRACIÓN ECOGUIADA.

Disfruta del deporte!

Etiquetas:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INVAMETD te cuida....
Gustavo Santángelo

ROTURAS MUSCULARES EN EL FÚTBOL

Te traigo de forma breve  concisa la capacidad de diagnóstico ecográfico sobre las roturas musculares.  Se trata de una lesión en isquios de un destacado

Leer más »
INVAMETD te cuida....
Gustavo Santángelo

Esguinces mediales

Se entiende por esguince medial, la afectación ligamentosa del compartimento interno del tobillo. En ella, las estructuras a destacar son el ligamento deltoideo, el tibio

Leer más »