Medicina deportiva y control dietético

Desde pruebas de esfuerzo a la inmunología deportiva. Soluciones médicas a tu medida

INVAMETD. Nuestros servicios

Medicina deportiva y control dietético

La Medicina deportiva es amplio campo de conocimiento médico que se relaciona con la actividad física y el deporte. Podríamos encontrar adecuado definirla como la forma de atender las necesidades de la salud del deportista. Eso precisamente hacemos en INVAMETD en este apartado.

Un experto dietista guiará tus pasos.

Te cuidamos…

En primer lugar si eres un aficionado a la actividad física regular debes prepararte adecuadamente. Eso implica que antes de empezar un programa, el que sea, deberías chequear si algún problema oculto no lo puede poner en peligro. Algunas personas lo hacen a través de sus médicos de familia. Sin embargo, no es precisamente esta especialidad médica la que recibe la formación necesaria en este campo.

A las típicas analíticas en INVAMETD le sumamos la oferta de las pruebas de esfuerzo. Están diseñadas para que no sean inasequibles en estos momentos de mala situación económica y dan una información vital para el deportista y en su caso al entrenador. Desde variables absolutas como el control ecocardiográficos y valores de consumo de oxígeno a relativos como el umbral aeróbico y anaeróbico. A partir de aquí tus entrenamientos ya no serán lo mismo…

El control dietético empieza en INVAMETD con un análisis de la composición corporal. Esto es que lo averiguamos es cuanto de tu peso actual corresponde a músculo y cuanto a grasa. A partir de allí y según tus objetivos te ayudamos a trazar planes realistas, con dietas saludables que te ayuden a conseguir lo que te propones CONSERVANDO LA SALUD

¿Podemos aydarte?

Cita Previa

Solicita Cita Previa a través de nuestro formulario online y consulta disponibilidad en nuestro calendario.

Entrenamiento y readaptación

Todas las rutinas de todas las actividades que puedas imaginar. Controlamos tu entrenamiento

INVAMETD. Nuestros servicios

Entrenamiento y readaptación

Hablar de entrenamiento en INVAMETD es hablar de lo que más y mejor conocemos. Dos preparaciones deportivas de COPA AMÉRICA y unos JUEGOS OLÍMPICOS dejan alguna experiencia… No es necesario que seas un deportista de élite para acercarte a este servicio. Solo necesitamos tus ganas de mejorar en lo que haces y voluntad de seguir planes que estén de acuerdo con tus capacidades.

Hablar de entrenamientos es hablar de rutinas de fuerza y resistenci,a si lo que haces es ir al gym, o de periodizaciones tácticas, si estás en pruebas combinas como el triatlón, relevos, BTT, trial….

Hagas lo que hagas si tu actividad deportiva es individual te ayudaremos a planificarla y mejorar.

La suplementación es fundamental no solo para mejorar, sino para hacer tu actividad con garantías.

Desde quienes tienen objetivos estéticos en la actividad física hasta quienes sus fines se basan en un metro más, un segundo menos, todos/as necesitan una suplementación adecuada. Y no es fácil…QUÉ DEBO TOMAR?

Hay de todo en el mercado, incluso cosas que no solo no te benefician sino que te perjudican. Pondremos en tus rutinas las suplementaciones que necesitas, cómo tomarlas y cuándo tomarlas

¿Podemos aydarte?

Cita Previa

Solicita Cita Previa a través de nuestro formulario online y consulta disponibilidad en nuestro calendario.

Ecografía

La mas avanzada tecnología

INVAMETD. Nuestros servicios

Ecografía musculoesquelética

Mediante la emisión de ultrasonidos, nos permite obtener imágenes instantáneas del interior de nuestro cuerpo, y en concreto, imágenes detalladas de estructuras como músculos, tendones, ligamentos, nervios y huesos.

Ecografía

Es un procedimiento de diagnóstico usado en los hospitales y clínicas que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales. Un pequeño instrumento muy similar a un “micrófono” llamado transductor emite ondas de ultrasonidos. Estas ondas sonoras de alta frecuencia se transmiten hacia el área del cuerpo bajo estudio, y se recibe su eco. El transductor es el responsable de enviar pequeños pulsos de ondas acústicas de alta frecuencia, inaudibles por el oído humano las cuales van hacia al interior del cuerpo. Estas rebotarán sobre órganos, tejidos o fluidos y el aparato registrará los cambios mínimos del sonido1. Una computadora convierte este eco en una imagen que aparece en la pantalla.

¿Podemos aydarte?

Cita Previa

Solicita Cita Previa a través de nuestro formulario online y consulta disponibilidad en nuestro calendario.

Fisioterapia y return to play

Volver a entrenar, a jugar y a disfrutar tras cualquier lesión

INVAMETD. Nuestros servicios

Fisioterapia y return to play

La fisioterapia en INVAMETD es un servicio que se ofrece a todo paciente que pasa por una lesión deportiva. Invariable. Es parte del tratamiento. Las lesiones musculares, tendinosas y ligamentosas curan en la medida del planteo fisioterapéutico.

NUESTRO COMPROMISO
LO ANTES POSIBLE

Nosotros creemos que el fiso debe procurar el movimiento pasivo, las terapias de ultasonidos, estimulación eléctrica, sono y iontoforesis, masaje y diatermia. Una importante ayuda en la mejora de la función. A partir de aquí, en INVAMETD , empieza la READAPTACIÓN. Este es un tratamiento que utiliza técnicas de movimiento no pasivo y cargas para lograr no solo devolver la función sino devolver la función que permite volver a la actividad inicial.

¿Podemos ayUdarte?

Cita Previa Fisioterapia

Solicita Cita Previa telefonicamente y consulta disponibilidad en uno de nuestros centros.

644 32 14 97

Traumatología deportiva

Desde los esguinces a la cirugía. Somos especialistas

DR. SANTÁNGELO. Nuestros servicios

Traumatología deportiva

La traumatología deportiva es una subespecialización de la traumatología y la ortopedia. Las lesiones deportivas pueden derivar en tratamientos conservadores o quirúrgicos. Se trata de distinguir las lesiones por uso y las puramente traumáticas, en la medida que se transitan caminos distintos para su tratamiento. En trauma deportiva el DR. SANTÁNGELO ofrece soluciones prácticas. En primer lugar porque la mayor parte de las lesiones, tanto por uso como traumáticas tienen un tratamiento conservador. Cuando esto no es así y la cirugía es la solución nuestro equipo te ofrece las mejores manos.

Cirugía

En esta especialidad la cirugía puede ser ortopédica o traumatológica La ortopédica trata los desórdenes del aparato locomotor e incluye las plastias como por ejemplo la reparación de tendones y ligamentos.Las reparaciones del ligamento cruzado o la mensicectomía parcial o total es un ejemplo. La traumatológica trata las lesiones traumáticas que afectan los huesos. Las fracturas.

Conservador

Es aquél tratamiento que no necesita de intervención quirúrgica. Como decíamos antes, la mayor parte de las lesiones deportivas, entran en este apartado Cuando tenemos que diagnosticar una lesión deportiva, uno de los problemas con los que se encuentra el deportista es la lentitud con la que se toman estas pruebas complementarias.

Ecografía

El DR. SANTÁNGELO ha incorporado la ECOGRAFÍA en el diagnóstico de las lesiones. Es un medio ágil y eficaz para el diagnóstico y también tratamiento de lesiones que tienen que ver con ligamentos, como por ejemplo los esguinces de rodilla, tobillo, muñeca, etc , las lesiones tendinosas como por ejemplo las que tan comúnmente afectan a codo, Aquiles y hombro. Las lesiones musculares como la rotura de fibras, los hematomas intramusculares. En este sentido el paciente tiene un doble beneficio ya que el diagnóstico es rápido y barato y el tratamiento y readaptación se puede iniciar más rápido; resultado: VUELVE ANTES A LA ACTIVIDAD.

En el tratamiento por infiltración NO USAMOS CORTICOIDES. Hemos incorporado un importante arsenal de productos y medicamentos de la medicina ortomolecular y biológica, tales como inmunomoduladores, enzimas, así como moléculas de probada eficacia como el Acido hialurónico.

La infiltración ECO GUIADA nos permite localizar con certeza el sitio deseado para depositar el medicamento y la eficacia terapéutica es máxima.

¿Podemos aydarte?

Cita Previa

Solicita Cita Previa a través de nuestro formulario online y consulta disponibilidad en nuestro calendario.