Skip to content

Lesión del manguito del rotador…hombro doloroso/2

Lesión del manguito del rotador…hombro doloroso/2

Lesión del manguito del rotador…hombro doloroso/2

Las omalgias o dolor de hombro que dependen de las lesiones tendinosas, asientan casi en su totalidad en los componentes del manguito del rotador.

El manguito del rotador es una estructura que rodea la cabeza del húmero y que está formada por los tendones de los músculos que gobiernan la rotación del hombro:

1.- Supraespinoso

2.- Infraespinoso

3.- Subespacular

4.- Redondo menor

La porción larga del tendón del bíceps comparte espacio intrarticular con estas estructuras en parte de su recorrido y su afectación cuando un manguito duele, no es exepcional.

DUELE…DUELE MUCHO…DUELE POR LA NOCHE, NO ME DEJA DESCANSAR….QUÉ HACER?

1.- La historia clínica y la exploración son obligadas. Qué edad tienes? Qué actividad realizas?

2.-Una ecografía. Es imprescindible para el diagnóstico y para algunos traumas deportivos no es esencial en el tratamiento

3.- Si el diagnostico es rotura parcial o tendinosis y tienes menos de 40 años, tu guía será la readaptación. Hay que potenciar la musculatura rotadora del hombro para lograr que la cabeza del humero descienda y no comprometa el espacio que queda por arriba, el subacromial

espacio sub
RX QUE MUESTRA EL ESPACIO SUBACROMIAL TOMADA DE INTERNET

 

4.- Si tienes más DE 40 años  o el diagnóstico lo indica, te infiltraremos el hombro con control ecográfico

 

SE PUEDE VIVIR SIN DOLOR EN EL HOMBRO…Y VOLVER A JUGAR, NADAR….. DISFRUTAR DEL DEPORTE!!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

2 Comentarios

  1. Avatar

    Este caso me toca de cerca, ya que una persona allegada a mí, fue intervenida quirúrgicamente, no hace más de un año por este mismo caso.
    El sujeto sufría mucho dolor durante años, en el trapecio, cervicales, brazo. Después de un gran recorrido de reconocimientos y pruebas médicas, fue detectada una bursitis y tendinosis crónica del manguito rotador.
    Después de las respectivas infiltraciones y la no mejoría, se decide la intervención quirúrgica, en ella se realizó una expansión del espacio subacromial y la reconstrucción del tendón.
    El sujeto después de una larga rehabilitación de unos seis meses, fue recuperando la movilidad ya que sufría atrofia muscular, dada la inmovilidad por el dolor. Finalmente pasado un año vuelve a practicar todo tipo de actividad física si existencia de dolor.
    Con todo esto quiero decir que todas las lesiones pueden solucionarse aunque los primeros diagnósticos médicos sean crónicos. Sea de buscar una solución, siempre la hay y buscar un bues especialista y rehabilitador.

    Jose Maria Sendra Baides


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INVAMETD te cuida....
Gustavo Santángelo

ROTURAS MUSCULARES EN EL FÚTBOL

Te traigo de forma breve  concisa la capacidad de diagnóstico ecográfico sobre las roturas musculares.  Se trata de una lesión en isquios de un destacado

Leer más »