Skip to content

Me duele el talón al correr….fat pad syndrome?

Me duele el talón al correr….fat pad syndrome?

Me duele el talón al correr….fat pad syndrome?

El dolor en los talones es algo que todo corred@r experimenta en algún momento de su vida deportiva.

Los problemas de la fascia son dolores en la parte anterior del talón que se acompañan o no con las tendinosis del aquiles. La molestia es al pisar, se exacerba en la fase de recepción de la carrera y torna muy molesta la marcha.

Sin embargo puedes estar pensando que no es eso exactamente lo que te ocurre a ti…

…no, no es eso, a mi me duele en el centro del talón. Es un dolor sordo, profundo, como un golpe que no cura justo en el centro del talón…

Esto no es una fascitis plantar al uso. Estamos frente a lo que se conoce como fat pad syndrome, en su acepción anglosajona…y la verdad es que con poco que busquemos nos damos cuenta que no es tan fácil dar con su versión en español. El síndrome de la almohadilla grasa, que así se denomina, está dominado por la enfermedad de Hoffa que es la grasa rotuliana. Aquí hablamos de la grasa que rodea el compartimento fibroso de la fascia plantar. Este tejido está compartimentalizado y esa estructura sostenida por las bandas fibrosas de la fascia. Cuando este compartimento se desestructura esta grasa multilobulada que forma estos septos se inflama y produce el síndrome.

El dolor no cede e incluso, en algunas ocasiones, la los septos se atrofian y el grado de protección que ofrece la almohadilla se ve comprometido.

Entre los tratamientos que se realizan para salir de este atolladero, el runner tiene la opción de acudir al que el fisio realice tapping en el calcáneo que genere protección. El uso de plantillas especiales se ha extendido como otra alternativa.

Nosotros estamos utilizando la infiltración ecoguiada con bastante buen resultado. Allí usamos tratamientos como los factores de crecimiento o a más largo plazo, inmunomoduladores.

Sin dolor en poco tiempo.

Disfruta del deporte!!

Un abrazo

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

1 Comentario

  1. Avatar

    Tan pronto como me vino el problemita, se me fue y aún no me ha regresado, estoy feliz…..por el momento, ja,ja. A veces pienso que es algo más de la fibromialgia que padezco, tiene tantos síntomas! Paciencia, no queda de otra 🙂


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INVAMETD te cuida....
Gustavo Santángelo

ROTURAS MUSCULARES EN EL FÚTBOL

Te traigo de forma breve  concisa la capacidad de diagnóstico ecográfico sobre las roturas musculares.  Se trata de una lesión en isquios de un destacado

Leer más »
INVAMETD te cuida....
Gustavo Santángelo

Esguinces mediales

Se entiende por esguince medial, la afectación ligamentosa del compartimento interno del tobillo. En ella, las estructuras a destacar son el ligamento deltoideo, el tibio

Leer más »