Skip to content

ME HE ROTO UN MENISCO? NO, ESO ES UN ESGUINCE…NO ES NADA….NADA?

ME HE ROTO UN MENISCO? NO, ESO ES UN ESGUINCE…NO ES NADA….NADA?

ME HE ROTO UN MENISCO? NO, ESO ES UN ESGUINCE…NO ES NADA….NADA?

Pelota dividida, golpeo conjunto y sensación aguda de dolor en la parte interna de la rodilla, al pisar duele pero te da la sensación que después de unos cuantos pasos pisando fuerte el dolor va cediendo…

lo intentas pero al correr, cuando la pierna desplaza adelante tienes inestabilidad en la rodilla, como si al pisar fuera a fallar…piensas: mejor lo dejo. Y paras. Te ponen un vendaje compresivo o una rodillera y si tienes suerte y un fisioterapeuta, en el equipo, que sabe, entonces no te tocan…ya te puedes dar en los dientes.
En la exploración el trauma no encuentra signos meniscales.
De cualquier forma, si pasas por eso, asegúrate de que en esa exploración ha incluido la palpación de la interlínea media, la zona poplítea, signos de Mc Murray y Bragard negativos, no hay bostezos en valgo…pero duele en este movimiento (SIGNOS QUE EL MENISCO ESTÁ ENTERO Y LA RODILLA ES aparentemente ESTABLE)…Sin embargo cuando realiza palpación del recorrido del ligamento lateral interno, el dolor es agudo y punzante.
Si estás con un trauma deportivo, decide hacerte una ECO y sale algo como lo que ves en la imagen….

esguince de rodilla
ESTAMOS ANTE UN ESGUINCE DE RODILLA.
La pregunta del millón: Y ahora qué hago?

ES verdad que NO ES NADA? NO, NO ES VERDAD. Es una lesión que necesita una readaptación rápida y una urgente necesidad de no perder tono muscular. De no ser así, el cuadro se complica.
TENDENCIAS:
EL TRAUMA. Inmovilizar, dar antiflamatorios y reposo. AL DESASTRE SEGURO, TARDARÁS EN JUGAR…
El FISIO. Mover cuanto antes y masajear. DOLERÁ MÁS Y EL CUADRO SE PUEDE COMPLICAR
LA REALIDAD.
Hay muchos más fisios que traumas que han abandonado “sus” tendencias y si no tienes más alternativas, que te vea el fisio. Frente a un esguince saldrás mejor parado. Si el cuadro es más complicado las cosas cambian…en cualquier caso, tienes ficha, así que te vas a que te vean…
En la consulta federativa esta lesión es sota, caballo y rey. Si te duele la rodilla….será un esguince. Vale, quieto 2/3 semanas y después a rehabilitar (¿¿??!!!). La rodilla apretada. Tres semanas sin ficha. Cuando se termina el período no tienes vasto interno (parte interior del cuadríceps), volver a jugar no está a tu alcance hasta por lo menos en 1 mes más, después del período de reposo. Total, al dique seco durante CASI TRES MESES….
ALTERNATIVA: Te hacemos la eco. No entregas la ficha.Caminas con muletas (2), sin compresivos, gimnasio desde el primer día, silla extensora, isométricos e isquios de corto recorrido, excéntricos de prensa… baja el dolor, volvemos a controlar con la ecografía, mejora la imagen, bici estática con carga media, seguimos con hielo, caminas con una muleta, volvemos a controlar, aparece esta imagen.

rodilla normal lli

 

Empezamos a trotar. Carrera con intensidad, tocamos balón, cambios de dirección, saltos, recepciones….en TRES, CUATROS SEMANAS al servicio del míster otra vez.
HAZLO BIEN. DISFRUTA DEL FÚTBOL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Entrenamiento
Gustavo Santángelo

Perder músculo, perder vida

Prescribir ejercicio, no deporte. Saber qué beneficios reales tiene el ejercicio sobre la salud. Qué ejercicio prescribir y cómo realizarlo

Leer más »
INVAMETD
Enviar