Skip to content

Nos replanteamos la EF escolar de una vez?

Nos replanteamos la EF escolar de una vez?

Nos replanteamos la EF escolar de una vez?

Los problemas del patio…otra vez. Insisto


Tiempo atrás os traía, lo que a mi juicio, debería primar en el patio: actividades de consumo. Es decir, proponía un mayor compromiso con el gasto calórico en los contenidos. Daba incluso una orientación cuantitativa, como para empezar el debate…se ve que no me leen porque, al margen de los apoyos puntuales de los ” me gusta”, nadie ha dado un paso al frente en el tema.

Decía, que con todos los respetos a otros contenidos, nos falta usar parte de nuestros recursos para paliar aquellas cosas que ya se están haciendo urgentes: hablabamos de la obesidad infantil.

Esta vez, el dedo va a otra llaga, pero no menos importante. Digo: es necesario generar contenidos que no miden ciertos riesgos importantes?

Me llega esto. Es una fractura supracondilea desplazada en el codo de una niña de 8 años. Es una urgencia traumatológica. La posibilidad de complicaciones vasculares y nerviosas son ciertas y probables en estas lesiones.

Ocurrió en la clase de EF. Se precipita de una altura considerable en un ejercicio de acrobacia. Así, como lo cuento.

En ese patio, la clase no dio para que los niños/as se llevarán 300 o 400 kcal por delante, sino que el objetivo de generar experiencias motrices de dudosa transferencia han hecho que el docente responsable no sea capaz de medir el riesgo de enfrentarse a un problema serio.

Los habrá que quieran ver un accidente, lo es. Tranquilos. Pero también es una seria pérdida del norte.

No sera hora ya de generar un debate que de luz a una mayor riqueza a la E F escolar?

Categorías:

Etiquetas:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Entrenamiento
Gustavo Santángelo

Perder músculo, perder vida

Prescribir ejercicio, no deporte. Saber qué beneficios reales tiene el ejercicio sobre la salud. Qué ejercicio prescribir y cómo realizarlo

Leer más »
INVAMETD
Enviar