Skip to content

Tendinitis que persisten…hay solución?

Tendinitis que persisten…hay solución?

Tendinitis que persisten…hay solución?

Las tendinitis que persisten son un problema muy serio para quienes padecen el dolor y la impotencia funcional que traen consigo…

Entrada corta. Que no aborda el debate terminologico sobre tendinitis/tendinosis, si están en la base del problema las células inflamatorias que permiten el término “itis” o no.

Lo cierto es que algunos tendones, sobretodo los flexores, que son los que mayoritariamente están cubiertos por vainas, es decir por membranas que facilitan su movilidad y acción biomecánica, tienen tendencia a la rebeldía, una vez que acumulan derrames sinoviales. A esta patología de una vaina llena de liquido la conocemos como tenosinovitis. Es lacerante, produce dolor e impotencia funcional.

Es común en las manos, en los flexores de los dedos. En actividades deportivas de raqueta, escalada o halterofilia y fitness.

En general tratamos estas dolencias con recursos terapeuticos ligados a las infiltraciones ecoguiadas y una enérgica readaptación.

Van bien. Pero a veces…no

En estos casos, no queda otra solución que la cirugía.

Te presentamos un vídeo en el que afrontamos la tenosinovitis que deja al paciente un dedo en garra. La inmmovilidad del tendón está producida por las adherencias de la vaina. Ya no responde a otro tratamiento.

Cirugía. Hospital 9 de Octubre de Valencia.

La técnica es sencilla y rápida, tal como nos la enseña el Dr. Risent en quirófano.

Este paciente volverá a su actividad sin dolor y sin limitaciones mecánicas.

[wpvideo XrHGMbfh]

 

INVAMETD te cuida!!

Disfruta del deporte!!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INVAMETD te cuida....
Gustavo Santángelo

ROTURAS MUSCULARES EN EL FÚTBOL

Te traigo de forma breve  concisa la capacidad de diagnóstico ecográfico sobre las roturas musculares.  Se trata de una lesión en isquios de un destacado

Leer más »