Skip to content

CERTIFICADOS DE APTITUD CARDIOVASCULAR…UN NEGOCIO REDONDO?

CERTIFICADOS DE APTITUD CARDIOVASCULAR…UN NEGOCIO REDONDO?

CERTIFICADOS DE APTITUD CARDIOVASCULAR…UN NEGOCIO REDONDO?

Mucho se está hablando de la necesidad de moderar y modular esta fiebre de la actividad física “unlimited” . Más lejos, más rápido, más tiempo…más difícil. El planteo sobre lo saludable del asunto no es nuevo. En este mismo blog lo hemos tratado. Pero, como digo, últimamente se está hablando mucho…y cuando el río suena…

Las aguas en este país, generalmente, suenan siempre por lo mismo. Hay alguien que ha visto el negocio. Bueno alguien no. Muchos están viendo el negocio. CERTIFICADOS DE APTITUD CARDIOVASCULAR para que la ingente turba de corredores, trailers, BTT, traveseros, etc,  se dejen una pastita adicional en el papel que diga que si la palmas, la culpa la tiene el que ha firmado que no ibas a palmarla.

El tema tiene más pelo de lo que creían y están afilando para ver por donde sacan el guante y le meten mano al bolsillo del gamo que adorna las carreras populares, las playas de nuestros mares…

Solo dos cosas. Cuando te vendan que las pruebas de esfuerzo son ABSOLUTAMENTE IMPRESCINBDIBLES para descartar problemas cardiovasculares, te están mintiendo. El mejor dato que aportan estas pruebas son el estado de forma del deportista. Son datos muy útiles al entrenamiento.

Y médicos no? Sí por supuesto que sí. Pero no descartan en ABSOLUTO un problema cardiovascular serio.

Para obtener una prueba específica (es decir que descarte la mayor cantidad de falsos negativos posibles) en relación a la posibilidad de padecer un problema que tenga que ser revisado por un especialista, basta una ecocardiografía y un electro. 40 euros.

Pero se viene la publicidad del miedo…a ver cuántos caen

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INVAMETD te cuida....
Gustavo Santángelo

ROTURAS MUSCULARES EN EL FÚTBOL

Te traigo de forma breve  concisa la capacidad de diagnóstico ecográfico sobre las roturas musculares.  Se trata de una lesión en isquios de un destacado

Leer más »