Skip to content

Preparando el verano

Preparando el verano

Preparando el verano

Empiezan las consultas de l@s que se adelantan a los primeros días de playa y quieren gustarse en la arena…es así todos los años. Pues bien, lógicamente en cada caso concurre una motivación y es el trato personal y específico el que resuelve las dudas. En INVAMETD estamos para eso. Sin embargo os escribo estas líneas con la voluntad de daros algunas ideas básicas para quienes, sin demasiado tiempo, ganas o dinero prefiere atajar sol@ el camino hacia junio.

1.- NO MAS PAN. El pan es un excelente alimento. Sin embargo cuando comemos con pan agregamos una importante fuente de hidratos al bolo alimenticio lo que genera dos ítems importantes. En primer lugar sumamos calorías a lo que comemos y por otra parte añadimos índice glucémico al alimento, lo que genera una respuesta hormonal lipogénica mediada por la insulina. Quita el pan de las comidas, verás resultados muy rápidos.

2.- SIN POSTRE. Estamos en el mismo camino anterior. Comer dulces después de las comidas es una idea nefasta que potencia la respuesta hormonal comentada

3.- LA FRUTA ANTES DE LA COMIDA. Este método tiene varias ventajas. Genera un efecto saciante que es importante para aquellos que se sientan a la mesa y no saben cuando se levantan. Aporta una importante cantidad de fibra que regula el transito intestinal. Si lo hace en ayunas mejora esa función.

4.- PROTEÍNAS POR LA NOCHE. CENAR TEMPRANO. Qué importante son estos dos conceptos!! Aportar una carga de proteínas por la noche, frena una acción hepática que se denomina gluconeogénesis. Es verdad que esta es una función que estudiamos, quienes nos dedicamos a esto, cuando los organismos están en situaciones de desnutrición, pero en realidad ocurre todas las noches y a todo el mundo. A quienes entrenan con regularidad y mantienen su peso corporal en valores adecuados, aún más. El hígado destruye masa muscular para mantener la glucemia y los depósitos energéticos en niveles adecuados. Cuando aportamos proteína antes de irnos a dormir frenamos parte de ese proceso y protegemos la masa muscular que nos hace falta para entrenar.

5.-CENAR TEMPRANO. Es una buena costumbre. Aporta una excelente colaboración a nuestra organización circadiana. El día termina con la luz para nuestro organismo porque la glándula pineal apaga los activadores diurnos. Cenar pronto es reforzar ese sistema, aumentar nuestra inmunidad y favorecer el descanso.

6.-AEROBICO NO MÁS DE 25 KM SEMANALES. Estoy aconsejando este item con cada vez más fuerza. No corras más que eso. No lo necesitas. Tu sistema cardiovascular ya esta favorecido, lo agradecerán tus articulaciones, tus músculos y TU ASPECTO!!

7.- UTILIZA RUTINAS CON CIRCUITOS CALÓRICOS. Los circuitos con cargas medias de alta intensidad son los trabajos que mas consumo de oxígeno demandan. Generan un importante compromiso muscular y por tanto se llevan una muy importante cantidad de calorías y nos dejan la tonificación muscular deseada

8.- TRABAJA LA ZONA MEDIA EN CADA SESIÓN. Fundamental. La importancia de la zona media es tal que deberías trabajarla en cada sesión y con una importante variedad de rutinas. Pero de eso te hablo en el próximo post.

Un abrazo y a disfrutar del ejercicio y el deporte!!!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INVAMETD te cuida....
Gustavo Santángelo

ROTURAS MUSCULARES EN EL FÚTBOL

Te traigo de forma breve  concisa la capacidad de diagnóstico ecográfico sobre las roturas musculares.  Se trata de una lesión en isquios de un destacado

Leer más »
INVAMETD te cuida....
Gustavo Santángelo

Esguinces mediales

Se entiende por esguince medial, la afectación ligamentosa del compartimento interno del tobillo. En ella, las estructuras a destacar son el ligamento deltoideo, el tibio

Leer más »

Cita Previa Dr. Santángelo

enero 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Si quieres consultar o gestionar tu cita, inicia sesión, gracias.

Ambos campos son requeridos para hacer una cita.
Un correo es requerido para resetear la contraseña.