Skip to content

Cuerpos cetónicos y entrenamiento

Cuerpos cetónicos y entrenamiento

Cuerpos cetónicos y entrenamiento

Los cuerpos cetónicos se producen por una reducción de la glucosa disponible o un drástico descenso en el ratio insulina/glucagón.

La producción la realiza la matriz mitocondrial de los hepatocitos a consecuencia del aumento significativo de la disponibilidad, que este nuevo ratio promueve, de ácidos grasos no esterificados para ser oxidados como fuente de energía.
Los cuerpos cetónicos producidos son utilizados por el cerebro y otros tejidos como combustible, destruyendo así el mito de que este órgano solo usa glucosa.
Promueven una especial protección a la masa magra y tienen un efecto anorexigénico (saciedad), con lo cual pueden suponer un importante aliado en las estrategias nutricionales de pérdida de peso sin pérdida de peso magro…sorprendida/o?
Hay más, acércate a INVAMETD

Etiquetas:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INVAMETD te cuida....
Gustavo Santángelo

ROTURAS MUSCULARES EN EL FÚTBOL

Te traigo de forma breve  concisa la capacidad de diagnóstico ecográfico sobre las roturas musculares.  Se trata de una lesión en isquios de un destacado

Leer más »
INVAMETD te cuida....
Gustavo Santángelo

Esguinces mediales

Se entiende por esguince medial, la afectación ligamentosa del compartimento interno del tobillo. En ella, las estructuras a destacar son el ligamento deltoideo, el tibio

Leer más »