Skip to content

Dolor lumbar. No todo se arregla con ejercicio

Dolor lumbar. No todo se arregla con ejercicio

Dolor lumbar. No todo se arregla con ejercicio

La causa principal de dolor lumbar en los adolescentes son la espondilolisis y la espondilolistesis.

La primera es una alteración o fractura del pars articularis, la segunda un deslizamiento de la vertebra anterior sobre la inmediatamente subyacente. Las zonas más comúnmente afectadas son L5,L4,L3.
Este comentario viene a cuento de las “terapias” a través del entrenamiento muscular que se prescriben sin el conocimiento adecuado de la patología y por personal de muy heterogénea procedencia.
Los pacientes con espondilolistesis a menudo presentan dolor lumbar localizado en la región paraespinal y glútea, restricciones en el rango de movimiento de la columna lumbar, disminución de la lordosis lumbar y excesiva tensión en isquiotibiales.
Los profesionales del ejercicio deben considerar que la fatiga puede afectar negativamente en la capacidad de los músculos del tronco para responder adecuadamente a las cargas impuestas, lo que puede resultar en dolor y/o mayor lesión. (Gse-fisiología)
No. No todo se resuelve con ejercicio.
Prudencia

Etiquetas:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Entrenamiento
Gustavo Santángelo

Perder músculo, perder vida

Prescribir ejercicio, no deporte. Saber qué beneficios reales tiene el ejercicio sobre la salud. Qué ejercicio prescribir y cómo realizarlo

Leer más »
INVAMETD
Enviar