Skip to content

ROTURAS MUSCULARES/2

ROTURAS MUSCULARES/2

ROTURAS MUSCULARES/2

LESIONES EN EL GEMELO MEDIAL Y EL SOLEO

Ayuda por favor…

Son muy complejas, mucho más de lo que un principio aparentan. El análisis ecográfico detallado permite determinar la característica, el tipo de lesión y la zona afectada. Una lesión muscular cambia su tratamiento, pronóstico y readaptación si compromete su zona aponeurótica (zona tendinosa intramuscular) que si no lo hace.

Te presentamos una lesión producida durante un partido de pádel. Varón, 45 años, mucha carga emocional que mantiene, o al menos él lo cree, la forma jugando a pádel una vez a la semana con los amigos.

 

El resultado es una rotura en gemelo medial y afectación del sóleo que tardaremos en arreglar, ya que nos ha visitado con retraso.

La imagen muestra un barrido en la zona de unión miotendinosa de gemelo medial.

Dos cosas importantes:

1.- Podemos prevenir estas lesiones? En parte sí. Se trata de tener en cuenta qué tipo de ejercicios son adecuados al tipo de vida, ocupación, tiempo libre y fenotipo que tengas. Podemos ayudarte en eso

2.- La lesión ya la tienes? No tardes. El diagnóstico y la intervención ecográfica cuanto antes. También podemos ayudarte.

Disfruta del deporte!

 

Categorías:

Etiquetas:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Entrenamiento
Gustavo Santángelo

Perder músculo, perder vida

Prescribir ejercicio, no deporte. Saber qué beneficios reales tiene el ejercicio sobre la salud. Qué ejercicio prescribir y cómo realizarlo

Leer más »
INVAMETD
Enviar